08 febrero, 2008

En este mes de Febrero han salido publicados los indices de Lectura en España. Extremadura figura en la cola en el Barometro de habitos de lectura y de compra de libros.Mas de la mitad de los habitantes extremeños no leen casi nunca o jamas.Vergonzante noticia que debe ser corregida.Da idea del indice cultural de Extremadura . Que la clase politica tome medidas y fomente la lectura creando los mecanismos necesarios en cada villa,pueblo o ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que esperabas, Extremadura y Andalucia, son las regiones mas pobres y atrasadas de Europa, segun la CE, por cierto las unicas que llevan lo socialistas gobernando, desde la transicion, esto lo tinen como fabrica de votos, y encima con el beneplacito de todos sus votantes, la mayoria apuntados al PER, osea cobrando sin pegar golpe. Esto querido amigo no tiene solucion. No se si sabes que el sustituto de Ibarra en la presidencia de nuestra querida Extremadura, es un gran terrateniente ya que posee varias fincas en la provincia de Badajoz. Y encima ahora se suben al carro del despifarro que hay en este pais todos esos que hemos tenido como progres y que son una manta de de aprovechaos como los excomunistas Victor y Ana, el anarco Sabina o el Serrat etc me parece vomitivo lo que esta pasando. Un abrazo amigo Rufino, y perdona pero lo tenia que decir.-

Anónimo dijo...

Que facil es decir ciertas cosas,
despedirse con un abrazo amigo Rufino y luego te quedas sin saber quien soy.
A mi parecer en ciertos comenta-
rios hay que dar la cara.
Juanvi.

Anónimo dijo...

bravo Juanvi, por tu valentia,eres una persona legal,pero hay gente que no lo comprenderá y más si estan cobrando si hacer nada, pero claro volvemos a lo mismo, quien tiene la culpa de lo que pasa en Extremadura y Andalucia, los que

mandan y nadie más.
un saludo. Puri M.s.

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Efectivamente Juanvi, en esto de los foros de internet hay mucho valiente con embozo, dicen cosas que no se atreverían a decir con su nombre. Decir que Extremadura y Andalucia son las regiones mas atrasadas de Europa porque gobierna el PSOE, aparte de ser mentira, porque ya no son las regiones mas atrasadas,es además una solemne tontería.
Antes si que estaban atrasadas pues tuvimos que salir la mitad de los extremeños porque aquí nos moríamos de hambre. Si es cierto que son de las que están más atrasadas de España, pero no es menos cierto que la diferencia que había se va reduciendo cada vez más. Y a propósito, se lee ahora en Extremadura bastante más que en los cuarenta años de nacional-catolicismo, y de todas formas hay que analizar todo, por ejemplo se reconoce que Extremadura ha hecho un gran esfuerzo para el fomento de la lectura, lo que ocurre es que hay una gran parte de la población que es mayor y esta es muy dificil de reciclar.(Ver blog de Alvaro Valverde)

Andrés Gómez Ciriaco

Datos personales

Mi foto
badalona, barcelona, Spain
Oriundo de Monroy,cuna de mis raices