11 junio, 2010

INCONGRUENCIA




Alianza de Civilizaciones es el nombre del programa adoptado por las Naciones Unidas el 26 de abril de 2007 bajo la Secretaría General de Ban Ki-moon, con el nombramiento de Jorge Sampaio como Alto Representante de las Naciones Unidas en la Alianza de las Civilizaciones. La sede central de la organizacíón está ubicada en Nueva York.
La idea fue propuesta por el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. Aquella propuesta defendía una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no fuera el militar.
El Gobierno de Estados Unidos se incorporó al Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones el 13 de mayo de 2010, bajo la Presidencia de Barack Obama, reconociendo "el valor de la Alianza de las Civilizaciones como una importante iniciativa que busca el mejor entendimiento entre las culturas y los pueblos, Estados Unidos se une a los 119 países y organizaciones internacionales que son miembros del Grupo de Amigos de la Alianza.
Hasta aqui todo parece perfecto pero entonces ¿a que vienen las hostilidades contra el Islam,las mezquitas y el velo islamico producidas ultimamente en España?
Seamos congruentes...

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
badalona, barcelona, Spain
Oriundo de Monroy,cuna de mis raices