24 enero, 2008

EMIGRACION

Años atrás Monroy celebraba el 15 de Agosto la fiesta del Emigrante.Sabido es que en Monroy sufrió en las décadas de los 60,70 y 80 una perdida de población debido a la emigracion sobre todo al País Vasco,Cataluña y Madrid.Era una fiesta de confraternizacion, con los que salieron a buscarse la vida lejos del pueblo que les vio nacer, con las retinas repletas de recuerdo y nostalgia.Ya no hablo de los hijos solamente,sino de los hijos de los hijos nacidos fuera y que se sienten de Monroy.No se porque no se celebra esa Fiesta,pero algunos como yo,la añoramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola onifur, no sé si te llegará este mensaje, soy nueva en estos menesteres y espero hacerlo bien, siempre te sigo y te leo, no creo conocerte, yo soy monroyega, afincada en un pueblo de madrid, y estoy de acuerdo que cada verano se tenia que hacer algo, para todos los que vamos y los que estan alli, todo se andará. Un saludo y espero que escribas más cosas. Un saludo Puri M.S.

Datos personales

Mi foto
badalona, barcelona, Spain
Oriundo de Monroy,cuna de mis raices